¿Cómo funciona la estimulación acuática para bebés?
En Espacio Piel con Piel uno de los servicios que ofrecemos y que más llaman la atención es el de la estimulación acuática para bebés. Cabe decir que esta es la primera parte de las dos que forman este servicio, pues viene continuado de un masaje infantil. Los dos juntos presentan una duración de entre 45 minutos y 1 hora, todo depende de las necesidades y los tiempos de cada bebé. Pero volviendo a la parte acuática, esta estimulación consiste en trabajar diferentes aspectos del desarrollo psicomotor, tales como son la coordinación, el equilibrio... Todo esto mediante juegos y diferentes ejercicios en el agua.
El agua que empleamos en esta actividad es, por supuesto, de un solo uso. No cuenta con ningún tipo de tratamiento químico y se revisa de manera periódica, realizando en ella análisis y controles exhaustivos para garantizar la seguridad de su uso, especialmente al ser con bebés.
La temperatura de dicho agua suele rondar los 34º para que sea agradable al tacto del niño, y tanto las bañeras como los cambiadores (y como todo el espacio en general) se desinfecta después de cada uso que se le dé. Por supuesto, para esta actividad el bebé tiene que estar acompañado de sus padres u otra persona de referencia (máximo pueden ser 2 acompañantes).